martes, 27 de febrero de 2018

Call Me by Your Name

La critica tiene spoilers pero en verdad no son importantes, lo que importa es la forma en que es contada y no la historia en si.
La temática de las nominadas a este año para los Oscars parece ser la nostalgia, siendo el turno del primer amor, de todo lo que sentimos por esa persona y del despertar sexual adolescente.
Si hay un adjetivo con el que tenga que definir Call me by Your Name es "Bella". Hay belleza en todo el filme, tanto en la actuación, como en el paisaje, como en el guión y en la dirección. Una belleza singular y que le da un toque a la película para hacerla única en el género, una que hay que verla sin prejuicios ni asombro.
En el filme te cuentan una historia del amor de verano entre Elio -Thimontée Chamalet- un adolescente de 16 años, y Oliver -Armie Hammer- un adulto de 30 años que para terminar su doctorado pasa estos meses trabajando con el padre de Elio. Premisa que ya vimos conceptualmente en "Lolita" pero la diferencia radica en que Call Me by Your Name se esfuerza para no hacer un juicio moral: Ningún personaje parece estar en desacuerdo con el romance semi-secreto. Como punto en contra es que plantea una realidad que no concuerda con la de nosotros, la película peca de tibia en ciertos momentos pero es todo gracias a que siempre se quiere mantener como único conflicto a Elio y su despertar sexual.
Quiero destacar por sobre toda la película a Thimontée Chamalet que con solo 20 años brinda una de las mejores actuaciones de la década, terminando la película con la cámara enfocada a el frente a la chimenea y pasando por 5 emociones distintas, todas a través del llanto desconsolado.Y es que bajo esa seducción casi imperceptible, belleza clásica, burguesía y una autoadmiración constante podemos encontrarnos a nosotros en Elio, a las inseguridades y caprichos propios y a nuestras propias relaciones y amores porque poco importa el género, hay algo mucho más profundo en el amor que siente, una búsqueda constante de ser la mejor versión de nosotros mismos.


Mi puntaje: 9/10 Simones
Test de Bechdel: 3 de 3 (Solo si lo vemos rebuscadamente porque en realidad la única mujer que parece ser importante para la trama es la novia de Elio)
Recomendación: Sacarte todos los prejuicios de encima antes de verla



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bojack Horseman

Desde chico me gusta la animación, pasaba horas frente al televisor esperando a que trasmitieran el próximo capitulo de Pokémon (o uno cualq...