lunes, 29 de enero de 2018

En la Salud y en la Enfermedad

Todos sabemos que existe una formula para hacer las comedias románticas que a todos nos a̶b̶u̶r̶r̶e̶  encanta: chico conoce a chica, se enamoran, todo marcha bien hasta que deja de hacerlo, gran pelea, se reconcilian y final feliz.
Solo ciertas películas logran romper este cliché de manera interesante, 500 Days of Summer es un ejemplo. La pareja de turno se conoce pero solo él se enamora de ella y solo él tiene que romper y aceptar como son las cosas, no hay reconciliación ni final feliz (por lo menos en donde estén juntos).
The Big Sick logra romper el estereotipo bastante bien, ya que la trama de la película no se basa en ellos dos. Lo que pasa en la mayoría de los filmes del genero ocurre en los primeros 30 minutos de película, por lo menos hasta la parte de la pelea. Luego un suceso lo lleva a él a construir la relación con los padres de ella y tratar de resolver un conflicto propio con sus familiares a los que les oculta todas sus relaciones románticas ya que quieren que tenga un matrimonio concertado y sea un musulmán c̶o̶m̶o̶ ̶e̶l̶l̶o̶s̶  como la gente buena.

La película no es lo que uno espera de los romances pero tampoco lo que uno espera de las comedias (debo haberme reído de tres chistes en 2 horas) y el final deja mucho que desear *SPOILER y es que, después de haberte presentado todo el desarrollo, rompen todo eso para darte un final feliz FIN SPOILER*.
Otro de los grandes errores de la película es que solo se destaca en un contexto de "película de comedia romántica", no tiene actuaciones extraordinarias, ni te presentan un conflicto social muy grave, todo queda muy ligero para el espectador, lo peor de esto es que hay una escena en donde te muestran un poco de lo que es el racismo y xenofobia en EEUU  sin embargo queda en la nada y en la siguiente escena ya está olvidado.

Como conclusión para mi la película fue como querer hacer una torta, conseguiste todos los ingredientes, cambiaste un poco la receta agregando un poco de esto y otro de aquello, pero al final te dio vagancia y terminaste haciendo una magdalena bastante rica, pero no es la torta que podrías haber cocinado. 

Mi puntaje: 6/10 Simones
Test de Bechdel: 3 de 3
Recomendación: Véanla con pocas expectativas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bojack Horseman

Desde chico me gusta la animación, pasaba horas frente al televisor esperando a que trasmitieran el próximo capitulo de Pokémon (o uno cualq...