jueves, 25 de enero de 2018

Pasitos de Bebé

Siempre tengo la duda de como empezar algo, ya sea una conversación con alguien desconocido, el primer día de Universidad o un blog de Internet realizado para expresar mis ideas. Es una inseguridad que me es muy difícil de combatir y los primeros pasos que doy son algo (bastante) incómodos. Así que, lector, solo te pido paciencia al adentrarte en las entradas.
Este blog lo estoy armando para poder tener un lugar en donde dar mi opinión sobre el mundo del cine y las series y como hace poco anunciaron los Oscars pensé que era la mejor forma de empezar este proyecto.
Soy bastante fanático de la ceremonia, así que cuando supe que ya estaban los nominados no pude pensar ni hacer otra cosa antes de buscar quienes eran. Una de las categorías que más me gusta es la de Mejor Película Animada, en donde pude comprobar que Coco, el gran proyecto de Pixar para este año, está nominada. Al confirmar mis expectativas fui buscando a los demás filmes y dos milímetros más arriba estaba "The Boss Baby", una película por la que no tenia esperanza alguna, pero para no prejuzgar hoy la descargue y me senté a verla.
The Boss Baby es una película animada de Dreamworks, ésta basa su argumento en Tim un niño de 7 años con mucha, muchísima, imaginación y parece que ésta imaginación hace que crea que su nuevo hermano menor sea el gerente de una compañía encargada de que las familias prefieran tener bebés por sobre los perros o gatos, como si fueran el producto de una fabrica. La película va saltando de lo que es real a la imaginación de Tim todo el tiempo haciendo una mezcla en la que no sabés que es lo que está pasando verdaderamente y que es lo que la mente del niño crea para aceptar el nuevo individuo de la familia.
La Película en si no es mala, sinceramente era mejor de lo que esperaba, está realizada para niños: su humor es infantil, sus personajes simpáticos, y con escenas que te hacen recordar a los Looney Toons. Pero le falta profundidad, algo que tenga esa chispa del viejo Dreamworks, donde los personajes más allá de su fantasía, tenían sentimientos profundos y comunicaban más cosas que "ahora estoy bien", "ahora mal", "estoy enojado": eran complejos. La compañía tiene los recursos para ser competencia de Disney y sin embargo realiza filmes que dejan mucho que desear, películas sin "alma" y con mucho presupuesto.


Mi puntaje: 5/10 Simones.
Test de bechtel: 1 de 3.
Recomendación: Véanla con un niño, sino se torna aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bojack Horseman

Desde chico me gusta la animación, pasaba horas frente al televisor esperando a que trasmitieran el próximo capitulo de Pokémon (o uno cualq...